Venezuela, en vistas de una devaluación

Compartir articulo:

Publicado por: Diego Nieves
El 16 August, 2012 | En: Noticias Forex

Review of:

Reviewed by:
Rating:
4
On 16 August, 2012
Last modified:16 August, 2012

Summary:

Economía VenezuelaLa nación de Venezuela está próxima a pasar por un proceso electoral y tras una administración dudosa y un excesivo gasto de campaña hay quienes afirman que el Bolívar podría enfrentar una drástica devaluación de hasta un 31%. Esta sería la tercera devaluación que sufre el Bolívar en un periodo de tan solo 3 años.

La situación económica de Venezuela continua a la baja, la presidencia de Hugo Chávez ha reducido drásticamente el presupuesto de la nación, aunque por el lado positivo, Venezuela continua siendo el mayor exportador de petróleo en el mundo.

Bank of America Corp (BAC) afirma que el déficit de Venezuela podría llegar a duplicarse, alcanzando así una cifra negativa de un 8.7% del PIB. Las elecciones próximas a llevarse en Octubre podría calentar la situación económica y la especulación finalmente provocaría el desplome del Bolívar.

Las ventajas de un Bolívar devaluado incluyen una economía de exportación más competitiva, lo cual es beneficioso para un país como Venezuela el cual depende principalmente de sus exportaciones, sin embargo, las desventajas de un Bolívar devaluado, reducir el interés de los inversionistas además de reducir el interés en ser acreedor de la deuda de Venezuela (menor compra de Bonos u otros instrumentos de deuda).

El precio del petróleo podría bajar

Finalmente la noticia más alarmante para la economía de Venezuela, cuyo 12% PIB corresponde a actividades petroleras, es la próxima caída en el precio del petróleo. El petróleo podría bajar su precio a niveles inferiores de los $100 dólares por barril, un valor considerablemente inferior a los picos alcanzados durante el año pasado.

Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Leave a Reply